España sigue intratable en los World Roller Games de Barcelona. Y ya solo quedan dos partidos para el título. Porque ayer el equipo nacional se impuso con claridad a Alemania por 0-7 en cuartos de final, dando otro paso hacia el objetivo final. Ahora el último escollo para luchar por defender la corona mundial será Italia „un equipo que llegará más desgastado porque ayer se fue a la prórroga contra Francia„, a la que la selección dirigida por Ricardo Ares se enfrentará en las semifinales de esta tarde a partir de las 17.00 horas.

El partido frente a las alemanas, de desgaste, se decidió al final. Las españolas fueron minando al rival, que físicamente tuvo que decir basta y no pudo seguir su ritmo. Y eso que había aguantado bien pese al gol inicial de Puigdueta. María Díez anotó antes del descanso y Marta Piquero, Berta Busquets, Aina Florenza, Anna Casarramona y Marta Piquero de nuevo sentenciaron en la segunda parte.

También pudo haber marcado la coruñesa María Sanjurjo, con varias ocasiones claras y decisiva en algunos de los goles de sus compañeras. La del Telecable Gijón y ex del Liceo tardó en entrar en la rotación, pero su entrada dio frescura al equipo y presión arriba, lo que provocó pérdidas de Alemania que aprovechó España para imponer su superioridad.