El Cachete, patroneado por Fran Edreira y del Club Náutico de Sada, se proclamó ayer vencedor absoluto de la Regata Mar de Maeloc Rías Altas. En las diferentes clases las victorias fueron para el propio Cachete entre los de media eslora, La María de Miguel Ángel Fernández y del Real Club Náutico de La Coruña en el grupo de los grandes y el asturiano Silfo, del Club de Vela Bahía de Gijón con José Angel García de caña en lo referente a los más pequeños. El segundo acto de Mar de Maeloc, será el próximo viernes a media tarde con el Trofeo Finisterre que partiendo de a Coruña alcanzará el Monte Real Club de Yates de Baiona, la regata de mayor longitud de cuantas se celebran en aguas gallegas, algo más de 120 millas.

La última jornada, con salida desde Cedeira, se encontró con fuertes vientos que provocaron que la llegada a A Coruña fuera rapidísima y que los grandes perjudicaros fueran los barcos más grandes. El más rápidos en tiempo real fue el Solventis, pero en compensado el triunfo parcial fue para el Alma do Mar por delante del propio Cachete, que con su segunda posición fue el mejor del fin de semana, con el Zóspiro en tercera posición final.

Entre los de menor eslora, el Silfo del Bahía de Gijón obtenía la primera plaza, siendo la segunda para el Mascato de Enrique Vilariño del Real Club Náutico de La Coruña y la tercera para el Avrego patroneado por Manuel Freire del Club Náutico de Sada.

El proyecto de unir a las tres regatas más antiguas de Galicia comenzó así de excelente modo.