Oleiros fue ayer el escenario de las victorias de Mecos y Esteirana, la primera en la Bandera femenina, y la segunda en la Bandera Salgado Congelados, perteneciente a la Liga Gallega B. En ellas, las embarcaciones locales de Salgado-Perillo cumplieron con las expectativas con la cuarta posición en el caso de las chicas y la séptima en el de ellos.

La categoría femenina vivió su segunda cita de la temporada y Mecos se encumbró como el principal rival a batir. El barco grovense, que ya había vencido en Redondela, se impuso con absoluta ventaja al resto de sus rivales. Aventajó en 41 segundos al segundo clasificado, que fue Tirán, y en 47 a Cabo de Cruz, que llegó en tercera posición. Más retrasadas, las coruñesas fueron cuartas a 1:02 de las ganadoras, por delante de Mugardos y Chapela.

En la Liga B, sin embargo, hubo sorpresa porque Esteirana desbancó a A Cabana, que había ganado las dos regatas disputadas hasta la fecha. La diferencia entre ambas fue tan solo de 6 segundos, pero A Cabana mantiene el liderato. Salgado-Perillo, por su parte, no pudo mantener el nivel del fin de semana pasado en Redondela, cuando había sido quinto, y firmó la séptima posición a 1 minuto y 43 segundos de los vencedores. Los oleirenses ocupan la misma plaza en la clasificación general de la competición.

Liga A

En Bueu, el temporal provocó la suspensión de la prueba cuando estaba disputándose la segunda tanda, por lo que Rianxo, que era la que tenía el mejor tiempo hasta el momento, se proclamó campeona, aunque la cita no será puntuable. La competición se traslada hoy a O Grove, donde Mera intentará desquitarse.