Gaku Shibasaki (Noheji, Japón, 1992) se convirtió ayer en el cuarto refuerzo del Deportivo para la temporada que viene. El centrocampista japonés firma por cuatro años y el conjunto blanquiazul solo tendría que pagar al Getafe por su traspaso en el caso de que consiguiera el ascenso. La cifra rondaría los dos millones de euros por un futbolista al que la dirección deportiva ya trató de incorporar en el pasado mercado de invierno y que además tenía propuestas de conjuntos de Primera División.

El japonés, el primero en la historia del club, jugará finalmente en el Deportivo después de su fichaje frustrado el pasado mes de enero. Con toda la documentación firmada, el Getafe frenó la operación en el último momento a pesar de la voluntad del jugador, que ha mantenido su deseo de recalar en A Coruña pese al ascenso frustrado.

Shibasaki se incorporará a la pretemporada en los próximos días después de disputar la reciente Copa América de Brasil con su selección.

Centrocampista de corte ofensivo, su mejor versión la ha ofrecido cerca de los delanteros y del área rival, en el papel de mediapunta, aunque también puede jugar de mediocentro. En el Getafe perdió protagonismo durante la última temporada después de recalar en 2017 en las filas del Tenerife, con el que disputó la fase de ascenso a Primera. Antes había destacado en su país y ha sido un habitual de su selección en los torneos recientes. Con el combinado japonés disputó el Mundial de Rusia y la Copa América que acaba de finalizar.

Adiós de Quique González

El club, además de la llegada de Gaku Shibasaki, anunció ayer el adiós de Quique González. El pichichi de la temporada pasada (17 goles) seguirá los pasos de Edu Expósito y jugará el curso que viene en el Eibar. El Deportivo recibirá a cambio 3,4 millones de euros y precisó que su traspaso se ha producido a raíz de una clásula en su contrato. Quique podía abandonar A Coruña si otro conjunto abonaba el doble de los 1,7 millones que pagó el año pasado la entidad blanquiazul a Osasuna.