Novak Djokovic, ganador de su quinto título de Wimbledon, dijo que es "irreal" tener dos puntos de partido en contra y ganar, como hizo ante Roger Federer. El helvético sacó para llevarse su noveno título de Wimbledon y dispuso de un 40-15 que salvó Djokovic, a la postre campeón.

"Esta fue, si no la más emocionante final que he jugado. He jugado contra uno de los mejores de la historia, al que respeto mucho. Desafortunadamente, uno tiene que perder, los dos tuvimos oportunidades", expresó el de Belgrado.

Roger Federer, por su parte, aseguró en su discurso que intentará olvidar la derrota aunque subrayó que, en cualquier caso, "ha sido un gran partido". "Intentaré olvidarlo. Ha sido un gran partido, ha sido largo, lo di todo. Tuve muchas oportunidades, pero estoy feliz con mi actuación. Felicidades, Novak, ha sido una locura", dijo Federer, que perdió por tercera vez una final de Wimbledon ante el serbio. "Espero poder darle la fe a otra gente de que a los 37 no todo está acabado", agregó.