Wout Van Aert se estrenó a sus 24 años en el Tour de Francia haciéndose ayer con la victoria de la décima etapa. El belga cruzó la línea de meta en Albi con los brazos en alto tras imponerse al italiano Elia Viviani y al australiano Caleb Ewancon en un esprint. El trayecto, que se inició en Saint Flour, contaba con un total de 217 kilómetros y estuvo marcado por el viento y por los abanicos.

Las condiciones castigaron a varios favoritos, como a Mikel Landa, que perdió más de 2 minutos tras ser arrollado por Bardet y Alaphilippe. El galo se mantiene como líder en la clasificación general, y Geraint Thomas y Egan Bernal, ambos del Ineos, escalan posiciones y se establecen como claros favoritos. Los beneficiados por el abanico letal que propició Alaphilippe y su equipo, el Deceuninck. fueron Geraint Thomas, Bernal, Nairo Quintana y Enric Mas que llegaron por delante; a 1.40 cruzaron Fuglsang, Pinot y Urán, mientras que a 2.09, rezagado por la caída, entró Mikel Landa.

Los del Ineos se sitúan en la pole position en la previa a la jornada de descanso, mientras que Thomas y Bernal se colocan en el podio separados por tan solo 4 segundos. Enric Mas, bien protegido por su equipo provocador de los cortes, entró en el primer grupo y es sexto en la general a 34 segundos de Thomas. Nairo Quintana se mantuvo a 52 segundos y el francés Pinot pasó del tercer al décimo puesto, a 1.21.

Mañana tendrá lugar la próxima etapa, que se realizará entre Albi y Touluse.