María de Valdés se clasificó ayer en decimocuarta posición en la prueba del 5 kilómetros en aguas abiertas del Campeonato del Mundo de natación que se está disputando en Gwangju (Corea). La representante del Liceo rozó el top diez, a solo tres segundos de las primeras posiciones y solo un puesto y un segundo por detrás de su compañera de selección Paula Ruiz. La ganadora fue la brasileña Ana Marcela Cunha, que batió a la francesa Aurelie Muller y a la estadounidense Hannah Moore. En total, participaron 54 nadadoras, por lo que el éxito de la andaluza que entrena en A Coruña le impulsa a seguir luchando por su sueño de clasificarse para los Juegos Olímpicos en la prueba de 10 kilómetros.

Carbonell, plata

En Corea, la artística vuelve a ser una de las principales bazas de la selección española. Ona Carbonell conquistó ayer su tercera medalla después de hacerse con una nueva plata, en esta ocasión en la modalidad de solo libre.

La catalana sigue demostrando que es una de las más reputadas solistas de este deporte y logró su octava medalla mundialista en esta especialidad, para sumar ya un total de 23 en su palmarés.

Carbonell alcanzó los 94.5667 puntos, inaccesibles para Yukiko Inui (93.2000). Como estaba previsto, el título fue para la impecable Svetlana Romashina que, se exhibió una vez más con más de 97 puntos (97.1333).