El Atlético de Madrid completó el fichaje por las próximas tres temporadas del lateral derecho internacional inglés Kieran Trippier, desde el Tottenham, que ya ha firmado su nuevo contrato con el club rojiblanco. Ultimado el acuerdo entre clubes, el futbolista viajó a Madrid, con permiso de la entidad inglesa, para someterse al pertinente reconocimiento médico para su fichaje. Ya se ha incorporado a la pretemporada y realizó la primera sesión a las órdenes de Simeone.

Internacional con Inglaterra, con la que fue semifinalista en el Mundial 2018 y con la que ha jugado 16 partidos y ha marcado un gol, es la tercera nueva pieza confirmada para la recomposición de la defensa de Diego Simeone tras las salidas de Juanfran Torres, Diego Godín, Lucas Hernández y, previsiblemente, de Filipe Luis, que ha terminado contrato, pero aún tiene una charla pendiente con el club.

Trippier llega para cubrir el lateral derecho, del que se ha marchado Juanfran tras no renovar su contrato, mientras que Felipe Monteiro suple la baja de Godín en el centro de la zaga y Renan Lodi ha sido fichado para el lateral izquierdo, bien para suplir a Filipe o jugar junto a él.