19 de julio de 2019
19.07.2019

El Leyma formaliza la escritura para su transformación en sociedad anónima

El club ya ha presentado la documentación en el Consejo Superior de Deportes y, cuando se confirme la inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas, se inscribirá en el Registro Mercantil para iniciar la ampliación de capital

19.07.2019 | 13:29
Consejo de administración del Básquet Coruña.

El consejo de administración del Básquet Coruña otorgó el pasado 5 de julio la escritura pública de transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), una vez finalizada la segunda fase de suscripción de capital social de 60.000 euros, íntegramente suscrito por socios de la entidad coruñesa a 23 de octubre de 2018.

El club ha explicado hoy que el 12 de julio se presentó en el Consejo Superior de Deportes (CSD) la mencionada escritura para su inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas, paso previo para poder inscribir la nueva SAD en el Registro Mercantil. Ahora el CSD dispone de un plazo de hasta tres meses para realizar la inscripción, aunque desde el club se estima que el período se puede acortar de forma sustancial. Una vez que la sociedad anónima sea inscrita en el Registro de Asociaciones Deportivas el club coruñés "solicitará inmediatamente la inscripción en el Registro Mercantil y se convocará la Junta General Extraordinaria para la elección del consejo de administración y, en caso de ser elegidos los actuales miembros del consejo, someter a aprobación una ampliación de capital para intentar alcanzar la cifra exigida para poder participar -el Leyma- en el futuro en la liga ACB, tal y como se comunicó a los socios en la asamblea del pasado 24 de octubre de 2018 y que fue aprobado por unanimidad", según informa el club en un comunicado.

Los responsables del Básquet Coruña adelanta que "en el previsible caso de que la ampliación sea aprobada, tendrán derecho de adquisición preferente los actuales accionistas y, en el caso de que reste capital sobrante, como es presumible, este se abrirá al público en general". El actual consejo de administración está en contacto con diversas empresas para explicarles el proyecto con el fin de que, se es necesario, puedan acudir a la ampliación de capital si así lo desean. Estas reuniones continuarán en las próximas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Buscador de deportes