Sean Smith García es el nuevo juador del Leyma Coruña. El club, que había anunciadoa través de sus redes sociales, nuevas noticias para hoy, desvela la que es una de sus grandes apuestas para la próxima temporada. "Para gran parte de los aficionados, Sean Smith les resultará un jugador desconocido y les llamará la atención su segundo apellido, García. No sucederá lo mismo si indicamos que es hijo de Mike Smith, jugador americano nacionalizado español y afincado en España, que fue 16 veces internacional con la selección española y que destacó como jugador en los años 80 y 90 en equipos tan relevantes como Madrid, Joventut y Maristas Málaga", explica el club naranja sobre sus orígenes.

Smith es un ala pívot que mide 2.03 metros, nació en Madrid pero hace cuatro años que dio el salto a Estados Unidos para terminar su formación en las ligas universitarias americanas. Su último eequipo fue el Saint Cloud State University, de la NCAA II, en el que promedió 31 minutos por partido, con 7,5 rebotes y 13,6 puntos de medias. Desde el club señalan que es un jugador que destaca por "su potencia física, rapidez y capacidad de salto, que se emplea con intensidad tanto en el juego de ataque como en defensa". además, fue nombrado mejor defensor y en un partido logró ocho tapones.

En su regreso a España, Smith manifiesta estar muy ilusionado por esta nueva etapa en la que firma su primer contrato profesional y por el proyecto de crecimiento que le ofrece el Leyma Coruña. Se une a los renovados Mirza Bulic, Jeff Xavier, Pablo Ferreiro y Carlos Martíenz y a los fichajes de Mathieu Kamba, Filip Djuran, Abdou Thiam y Gaizka Maiza.