20 de julio de 2019
20.07.2019
Baloncesto | LEB Oro

La plantilla naranja cobra forma

El ala pívot Sean Smith García, el último en incorporarse al proyecto del Leyma

19.07.2019 | 21:57
Sean Smith García, en un partido con su anterior equipo.

El Leyma Coruña sigue apostando por la juventud para la confección de su plantilla de la temporada 2019-20. El último en sumarse al prometedor proyecto naranja es el ala pívot Sean Smith García, de 24 años, un jugador que se ha pasado las últimas cuatro temporadas completando su formación, deportiva y universitaria, en Estados Unidos y que firma su primer contrato profesional en España. Es hijo de Mike Smith, americano nacionalizado que fue 16 veces internacional con la selección española. Mide 2.03 y el club señala que destaca por su potencia física, velocidad y capacidad de salto, que emplea tanto en ataque como en defensa.

La plantilla va cobrando forma. Ya son nueve las piezas con las que cuenta el nuevo inquilino del banquillo Sergio García. Faltarían tres, por lo menos dos para el juego interior. Para el puesto de base, el fichaje de Gaizka Maiza y la renovación Pablo Ferreiro apuntalan la dirección de juego, a la que también puede aportar el polivalente Jeff Xavier, que tras llegar mediado el curso pasado prolonga su vinculación a un club al que no se ha cansado de alabar estos días a través de las redes sociales.

En el juego exterior también continuará el coruñés Carlos Martínez, un referente por lo que aporta dentro y fuera de la cancha; regresa Filip Djuran, un tirador nato al que la afición naranja ya conoce de una etapa anterior, y se suma la potencia física de Mathieu Kamba.

Por último, para las posiciones interiores destaca Mirza Bulic, el mejor de la temporada pasada, que contará con la ayuda del propio Sean Smith, su recambio natural . De momento, el cinco todavía está vacante. La desgracia ocurrida con Michael Uchendu, con el que se negociaba para que volviera a luchar en la pintura, obliga al club a mover ficha porque falta por conocer quién o quiénes ocuparán el puesto. Un pívot de referencia. Para las rotaciones de momento ya se cuenta con la apuesta por el senegalés Abdou Thiam.

También se empieza a desvelar el calendario de la pretemporada antes de que, el 27 de septiembre, arranque oficialmente la competición con la primera jornada de la LEB Oro en el Palacio de los Deportes de Riazor contra el Granada. Ayer se hizo público el formato de la Copa Galicia que arrancará en Marín el 14 de septiembre con los cuartos de final que precisamente enfrenan al conjunto coruñés con el local Peixegalego. El vencedor se medirá el día 20 al que gane el duelo entre el Breogán y el COB Ourense y de ahí saldrá, por último, el rival del Obradoiro en la gran final prevista para el 22, con los horarios todavía pendientes por confirmar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados