Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares, del Real Club Náutico de La Coruña, están en cabeza del Campeonato de España de snipe juvenil que se está celebrando en la ciudad.

En la segunda jornada de competición, disputada ayer, solo pudo celebrarse una regata de las tres previstas inicialmente por ausencia de viento. Se impuso Ismael Iess Falcón, de patrón, con Antón Ugarte como tripulante, ambos del Náutico de Gran Canaria. Segundos fueron los coruñeses y terceros la tripulación andaluza del Marítimo de Almería formada por Asier Torres y Eduardo Parcelay. Los canarios del Náutico de Arrecife, Alejandro Bethencourt y Jorge Padilla, fueron cuartos.

Con estos resultados, después de tres regatas y sin el descarte, Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares se colocan en primera posición, con siete puntos. Uno más tienen los canarios Bethencourt y Padilla. La tercera plaza provisional es para Ismael Falcón y Antón de Ugarte, con 14, los mismos que los asturianos Jaime Alvarez-Hevia e Ignacio Braña, del Club Astur de Regatas

Hoy se disputa la tercera y última jornada, con salida prevista a las 12.00 horas. El programa implica tres regatas, si hay viento suficiente, para celebrar el acto de entrega de premios, en el pañol del Náutico, alrededor de las seis de la tarde. Por lo que respecta a esta jornada final, nada está decidido para conformar el podio del Campeonato de España. La diferencia entre los coruñeses y los canarios es mínima; y lo mismo sucede para la tercera plaza a la que optan varias tripulaciones. A partir de mañana arrancará la competición absoluta, que se prolongará hasta el próximo domingo.

Ripoll, en Vilagarcía

Otra de las promesas de la vela coruñesa tiene a partir de hoy una gran cita en aguas de Vilagarcía. Es Toni Ripoll, que compite en el Campeonato de Europa júnior de 420 y parte entre los favoritos. Ripoll y su compañero Jacobo García, de hecho, son los vigentes campeones de Europa y del mundo sub 17 y tendrán unos duros rivales en sus compañeros Martín Wizner y Pedro Ameneiro.