Ya era esperado, pero la confirmación ayer de la llegada al Leyma Coruña del base estadounidense Mike di Nunno hizo saltar la noticia. Zach Monaghan, el que había asumido el rol de director de juego durante las últimas cuatro temporadas, no seguiría en el conjunto naranja. El también base estadounidense decidió emprender nuevos caminos profesionales, pero antes de marcharse dejó bien cerrado a su sustituto. Porque fue él mismo el que recomendó a Di Nunno para el puesto, que compartirá con Gaizka Maiza y Pablo Ferrero. "Muchas gracias Básquet Coruña por acogerme y permitirme crecer", escribió en sus redes sociales, un texto que acompañó con una imagen del paseo marítimo. "Cuatro año volaron pero he aprendido mucho. Echaré de menos tu auténtica belleza y sobre todo a la gente increíble. Os deseo muchos éxitos y espero veros pronto", se despidió.

Monaghan, de 26 años, llegó a A Coruña en la temporada 2015-16 con 22, siendo prácticamente un niño. Por calidad, explosividad, salto, visión de juego e imaginación y creatividad, conectó pronto con la grada, convirtiéndose pronto en uno de sus jugadores favoritos. También él se sintió pronto identificado con la ciudad y el club y como prueba fue que se tatuó la Torre de Hércules en su brazo derecho. Después de dos temporadas y de haber sido uno de los más destacados, el de Illinois decidió hacer las maletas para iniciar una aventura en el Limburg belga. No duró mucho y a principios de noviembre ya había regresado para ponerse de nuevo a las órdenes de Gustavo Aranzana y encadenó otras dos campañas. Sin embargo, la última fue la más irregular por culpa de las lesiones que no le dejaron coger el ritmo. Hubo partidos en los que se le vio realmente desesperado, incluso fallando todos sus tiros a canasta. "Las puertas siempre estarán abiertas para él", le despidió el club.

El adiós de Monaghan coincide con la llegada de Mike di Nunno. Se trata de un base con mucha experiencia porque este será el sexto país europeo en el que recale tras pasar por Bulgaria, Reino Unido, Islandia, Italia y Grecia, siempre con protagonismo en sus equipos. El estadounidense con pasaporte italiano se formó en la Eastern Kentucky de la NCAA y tiene 29 años, por lo que será uno de los veteranos de la plantilla naranja dirigida por Sergio García. "Se trata de un jugador muy completo, que desarrolla todas las facetas del juego de base con un notable desempeño: tiene un gran uno contra uno que le permite crearse espacios para anotar o asistir a sus compañeros cuando se cierra la defensa sobre él, dispone de gran visión de juego y una gran facilidad anotadora desde el perímetro" le define el Leyma en un comunicado, en los que también señala que en su etapa profesional Di Nunno promedió 31 minutos por partido con 17.7 puntos y 4.6 asistencias, con un acierto del 46.3% en tiros de dos, 40.4% en triples y 85.4% desde la línea de personal.

Ya son los diez los jugadores con los que cuenta el Leyma, que tiene cerrados todos los puestos salvo el de pívot. A los tres bases se suman en el perímetro Carlos Martínez, Mathieu Kamba, Jeff Xavier y Filip Djuran. Y para el juego interior están Mirza Bulic y Sean Smith como cuatros y solo con Abdou Thiam, presumiblemente con un rol más secundario, para el de cinco, por lo que los dos fichajes que quedan será para cubrir esa posición.