La grave lesión de Marco Asensio, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda en el momento clave de su carrera para hacerse con la titularidad de la banda derecha, trastoca no solo sus planes, sino también los del Madrid para el mercado veraniego.

El extremo saltó al terreno de juego del FedExField de Landover (Maryland, Estados Unidos) en la segunda mitad y revolucionó el encuentro. Con 0-2 abajo frente al Arsenal, el balear originó el primer gol de Gareth Bale, que aprovechó un rechace dentro del área, y anotó el segundo tanto que supuso el empate.

Pero todo se torció en el minuto 64 de partido. Asensio hizo un mal apoyo con la pierna izquierda en la disputa del balón y rápidamente sintió la gravedad de la lesión. Salió del campo en camilla, sin mover la pierna y con síntomas de dolor, pero sobre todo de impotencia por la oportunidad que deja pasar esta temporada.

El internacional español era uno de los llamados a dar un paso adelante la pasada campaña tras la marcha de Cristiano Ronaldo rumbo al Juventus. Tras deslumbrar siendo la principal alternativa desde el banquillo, se esperaba que continuase su progresión desde la titularidad, pero no fue así en una mala temporada del Madrid.

Por ello renunció a participar con la selección española sub 21 en el Europeo. Su objetivo era recargar pilas durante las vacaciones y estar desde el primer momento a las órdenes del francés Zinedine Zidane consciente de que tenía otra gran oportunidad de ser titular en la banda derecha del ataque.

Pero este contratiempo en forma de grave lesión de rodilla, que le tendrá apartado entre seis y ocho meses de los terrenos de juego, trastoca sus planes y también los del conjunto blanco en el mercado de fichajes.

El caso más reseñable es el del galés Gareth Bale, que parecía estar fuera del Madrid. La baja prolongada del mallorquín trastoca también los planes en cuanto a James Rodríguez y Brahim Díaz, que sufrió una lesión muscular a principios de pretemporada y que parecía estar cerca de salir cedido. Los dos pueden actuar en la demarcación de Asensio.