El Mundial de Fórmula 1 aterriza este fin de semana en el circuito de Hockenheim, escenario del Gran Premio de Alemania, especial tanto para la poderosa Mercedes como para el alicaído Sebastian Vettel (Ferrari), y en la que el español Carlos Sainz (McLaren) quiere mantener sus buenas sensaciones y seguir sumando puntos.

El campeonato afronta su recta final antes de las 'vacaciones' de verano y tras esta carrera, sin descanso, llegará el Gran Premio de Hungría, dos citas que pueden decantar la pelea del título en favor del británico Lewis Hamilton.

El actual campeón del mundo está dominando de nuevo con mano de hierro la temporada y, con siete triunfos en su haber de diez posibles, lidera la general 223 puntos, 39 más que su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, en lo que está siendo de momento un paseo para las 'flechas plateadas', sólo batidas por Max Verstappen (Red Bull) en Austria y que han firmado nueve dobletes.

De este modo, el panorama para la escudería alemana, que festejaría además su Gran Premio 200, es sensiblemente mejor que al de la visita del año pasado a Hockenheim, donde todo cambió a su favor y se torció sin remisión para Vettel.

El Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 podrá seguirse en directo a través de nuestra web y la cobertura televisiva correrá a cargo de Movistar+ F1.

Horarios del GP de Alemania

-Viernes.

Sesión 1 de libres 11.00 - 12.30.

Sesión 2 de libres 15.00 - 16.30.

-Sábado.

Sesión 3 de libres 12.00 - 13.00.

Calificación 15.00 - 16.00.

-Domingo.

Carrera 15.10.