Mireia Belmonte tampoco pudo clasificarse ayer para la final de los 200 mariposa, por lo que no podrá defender su título conseguido hace dos años en Budapest en una distancia en la que también es campeona olímpica.

La catalana dejó claro que no ha ido en su mejor estado de forma y pese al impulso anímico de la final de 1.500 metros por la baja de Katie Ledecky, ya dejó claro desde las series que tendría complicado meterse en la final.

Pese a que había dicho encontrarse "bastante bien" para los 200 mariposa, la de Badalona estuvo lejos de su mejor nivel y no se acercó a sus mejores marcas, lo que le impidió estar con las ocho finalistas y quedarse incluso cerca de no pasar a las semifinales.

Belmonte, que tiene su récord de España en 2.04.78 y que hace dos años ganó el oro con 2:05.26, no pudo ni siquiera bajar del 2:10. Por la mañana, marcó el decimosexto mejor crono con 2:10.63, mientras que por la tarde nadó incluso más lento, 2:12.72, para ser decimosexta.

El otro representante nacional de la cuarta jornada, Hugo González, se quedó en las series de los 200 metros estilos tras firmar el trigésimocuarto mejor tiempo con 2:03.09.