Colgarse dos oros en tan solo 34 minutos solo está al alcance de unos pocos elegidos como Caeleb Dressel, que lo consiguió en 50 libres y 100 mariposa en la penúltima jornada de finales del Mundial de Gwangju, en una sesión en la que Estados Unidos se hizo con cinco de los seis oros en juego. Además Dressel completó su actuación con un tercer oro, ya que formó parte del relevo mixto 4x100 que batió el récord del mundo al imponerse a Australia y Francia. En total, el astro estadounidense ya suma cuatro oros individuales, y otros dos y una plata en los relevos.

Los otros dos oros de nadadores estadounidenses de la jornada correspondieron a la espaldista Regan Smith y a Katie Ledecky que, aunque parezca increíble, se llevó su primer oro en el séptimo día de competición. Smith, que en las semifinales había batido el récord del mundo de los 200 espalda (2:03.35), flirteó con una nueva plusmarca durante 150 metros, llegó a estar 83 centésimas por debajo, pero al final acabó en 2:03.69.

La carrera más emocionante de la sesión fue la de 800 libre, en la que tomó parte la española Mireia Belmonte, que fue octava con 8:25.51, su mejor marca del año en esta distancia. Con una favorita clara, la estadounidense Katie Ledecky, la italiana Simona Quadarella, la llevó al límite. La sueca Sarah Sjostrom (25.02) fue la única no estadounidense en colgarse un oro en 50 mariposa.