La selección española de rugby playa, con la jugadora del CRAT Ana Iglesias, se colgó ayer la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de rugby playa que se disputó durante el fin de semana en Kazán (Rusia). El conjunto dirigido por Berta García „olímpica en Río 2016 en seven y también exintegrante del CRAT„ ganó en cuartos de final a Georgia, cayó en semifinales frente a Italia y en el partido por el bronce se impuso a Letonia.

La jornada había empezado bien para los intereses de las españolas, que en el primer día de competición habían perdido contara Rusia y ganado a Croacia y a Austria. Eso les dio el pase a cuartos de final, donde se encontraron con Georgia, un partido muy ajustado que finalmente se decantó para las leonas por solo un punto (4-3).

En semifinales tocó uno de los huesos, Italia, uno de los países, conjuntamente con el anfitrión, con más tradición en esta especialidad sobre la arena y con cinco jugadoras. España golpeó primero, pero al descanso las transalpinas ya dominaban por 3-1 y aunque las de roja recortaron, perdieron por 4-2.

Ya en el último partido del campeonato, Letonia comenzó mandando por 3-1, pero las españolas despertaron para empezar, aunque al descanso las rivales iban por delante (4-3). En la segunda parte, dominio absoluto de España, que anotó tres puntos para el 4-6 final con el que se adjudicó el bronce. Iglesias suma un nuevo éxito de la temporada tras el título de División de Honor, el subcampeonato en seven y el oro con la selección gallega.