Los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo Palop revalidaron el Campeonato de España absoluto de Snipe que se ha celebrado este fin de semana en aguas coruñesas bajo la organización del Naútico. Después de las ocho mangas previstas en el programa, los regatistas de Las Palmas se alzaron con la victoria final. La segunda plaza en la general se la adjudicaron Jose Luis Maldonado y Alexandre Tinoco, del Náutico de Valencia, que además se hicieron acreedores a la mejor tripulación en categoría máster.

El podio del Campeonato de España lo completaron Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano. La mejor tripulación femenina fue la formada por Verónica Bailly y Catalina Amador, del Náutico de Cartagena, que a su vez también se alzaron con la victoria en la modalidad máster.

En total participaron 54 tripulaciones procedentes de toda España, así como cinco portuguesas, una italiana y otra francesa que compitieron como invitadas.

El patrón Gustavo del Castillo recibió igualmente la Copa Iberia, que es el trofeo de vela más antiguo de los que se desarrollan en España, y que repite al ser el vencedor el pasado año.

La participación gallega fue de trece tripulaciones. Los mejor clasificados fueron Marcos Míguez y José Ramón Pardo, del Náutico coruñés, que finalizaron en la quinta plaza. Octavos fueron Juan Debén y Julio Fernández, del Náutico de Vilagarcía. La décima plaza fue para Miguel Rodríguez Torres y Miguel Rodríguez de Jesús, del Náutico de Sanxenxo. Un puesto más abajo terminaron los coruñeses Robert Bermúdez de Castro y Esteban Martínez de la Colina, mientras que Juan Cajade y Tiago Padrón quedaron decimoséptimos.