El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del año, en el circuito de Hungaroring, en el que el español Carlos Sainz (McLaren) logró el noveno tiempo.

Hamilton cubrió, en la mejor de sus 21 vueltas, los 4.381 metros de la pista de las afueras de Budapest en un minuto, 16 segundos y 84 milésimas, trece menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull) -ganador el pasado domingo en Alemania- y con 82 de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero en el último ensayo, en el que todos marcaron su mejor tiempo con neumático de compuesto blando.

Sainz -séptimo en el Mundial, con 48 puntos- cubrió la pista húngara, en el mejor de sus 23 giros, en un minuto, 17 segundos y 217 milésimas, a un segundo y 133 milésimas del tiempo de Hamilton, que lidera el campeonato con 225 puntos, 41 más que su compañero finés Valtteri Bottas, cuarto en la tabla de tiempos de la tercera y última sesión, a 271 milésimas del inglés.

Las tres escuderías dominantes encabezaron la clasificación, con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en la quinta plaza, a 308 milésimas del quíntuple campeón mundial británico; y el francés Pierre Gasly (Red Bull) sexto, a seis décimas justas.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) repitió diecisiete veces el trazado magiar, al que este domingo está previsto dar 70 vueltas para completar un recorrido de 306 kilómetros. En su mejor giro, 'Checo' paró el crono en 1:17.670, a segundo y medio del tiempo de Hamilton.