La selección española sub 18 de baloncesto masculino logró el billete a la final del Europeo de la categoría al vencer (70-54) a la anfitriona Grecia, oro que buscará hoy contra Turquía.

Los de Javi Zamora dominaron con autoridad la segunda parte, con un salto tras el descanso que decantó la final en favor de los españoles. Un parcial de 10-25 hundió a los griegos.

El poderío físico de Usman Garuba, con 18 puntos y 19 rebotes, y el talento de Santiago Aldama (19 y 11) decantó el encuentro que sirve la final contra los turcos, quienes superaron (72-64) a Eslovenia.

Garuba y Aldama fueron los mejores de un partido en el que el equipo de Zamora logró un triunfo que comenzó a construir en el tercer cuarto.

Este periodo supuso el definitivo golpe de España, que endosó un parcial de 10-25 para tomar el mando con autoridad. El 8-11 del último episodio subrayó el triunfo español.

Garuba acabó el choque con 38 de valoración fruto de 18 puntos y 19 rebotes, 11 de ellos defensivos. Santiago Aldamaa, secundó el gran partido del madridista con 19 tantos, 11 capturas y 20 puntos.