04 de agosto de 2019
04.08.2019
Motociclismo | Gran Premio de la República Checa

Otro recital de Marc Márquez

El líder se exhibe en una calificación en la que fue el único que se atrevió a pilotar con neumáticos de seco Álex Rins carga contra su compatriota: "No respeta al resto"

03.08.2019 | 23:00
Márquez, durante la sesión de calificación de ayer.

El español Marc Márquez protagonizó una exhibición brutal en la segunda clasificación para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno, en donde con una estrategia muy valiente consiguió marcar un mejor tiempo más de dos segundos y medio más rápido que el de cualquiera de sus rivales.

Márquez, que rodó en 2:02.753 con neumáticos de seco cuando muchos de sus rivales no se atrevieron ni a montarlos en su moto, consiguió así la pole position número 86 de su carrera deportiva y la 58 en la categoría reina, con la que iguala el récord absoluto del australiano Mick Doohan.

Y fue una exhibición brutal porque las condiciones de la pista no eran las mejores, el asfalto estaba mojado en muchas zonas, comenzaba a llover nuevamente con intensidad en algunos puntos y aún así el piloto de Repsol Honda decidió salir con neumáticos de seco para conseguir encadenar dos vueltas rápidas consecutivas que sirvieron de aviso claro y contundente de las intenciones de Márquez para la carrera checa.

Los cuartos entrenamientos libres, preparación para la clasificación de carrera, volvieron a ser un escaparate para la exhibición de Márquez, que dominó de principio a fin los mismos. Con un ritmo impresionante en las doce vueltas que completó, en la penúltima registró su mejor tiempo (2:03.779), siete décimas de segundo más rápido que sus rivales más directos, el español Maverick Viñales (Yamaha) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), toda una declaración de intenciones de las aptitudes del líder del mundial para esta carrera.

Caliente como llegaba desde la primera clasificación, Pol Espargaró y Johann Zarco fueron los primeros líderes en esa fase cuando todos los pilotos estaban ya en pista y, por su parte, Marc Márquez y Álex Rins protagonizaron su propio rifirrafe que les llevó a tocarse primero en pista, en donde se tocaron al superar por el interior el de Suzuki al de Repsol Honda y cuando entraron en la calle de talleres el primero cerró un poco la trayectoria del segundo, que tuvo que quitarse la Suzuki de encima con la mano.

En esa entrada a talleres decidieron salir con neumáticos de seco tanto Márquez como Rins, además de Jack Miller, Danilo Petrucci, mientras que preparaban la moto de seco a Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Cal Crutchlow, pero no así Pol Espargaró o Valentino Rossi, que seguían con neumáticos de lluvia.

Márquez salió rápido para estar con la pista limpia de pilotos y así aprovechar el exiguo carril seco que tenía por delante mientras en la zona de talleres todo el personal empezaba a protegerse con ropa de agua. Con una exhibición magistral Márquez logró el mejor tiempo con neumáticos de seco, 2:04.165, a pesar de que comenzaba a llover en pista y aún así no se amilanó y continuó tirando para intentar conseguir una segunda vuelta rápida consecutiva en la que asumió muchos riesgos pero que logró al rodar en 2:02.753.

Quejas a Dirección de Carrera

El español Álex Rins cargó contra su compatriota Marc Márquez por su actitud dentro de la pista cuando ambos protagonizaron un rifirrafe.

El equipo de Rins se quejó a Dirección de Carrera pues, a su juicio, Márquez "tiene que ver que así no puede seguir, a lo mejor su accidente de Moto2 le hizo perder un poco de vista", dijo. Rins, muy molesto, explicó que fue muy curioso: "Al final me ha extrañado lo que ha hecho ya que se ha ido largo en la curva cinco y ha visto que estábamos Miller y yo detrás, pero solo ha dejado pasar a Miller". "Es un piloto con mucho talento, es súper rápido, pero no tiene todo el respeto por los demás que debería tener y no es la primera vez que lo hace", añadió Rins.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados