El portugués Pedro Emanuel es desde ayer el nuevo entrenador de la UD Almería, en la primera jornada de decisiones deportivas con la llegada del nuevo dueño Turki Al-Sheikh al conjunto andaluz, en la que antes había anunciado la destitución del técnico valenciano Óscar Fernández, quien había fichado por el cuadro almeriense a mediados de junio. El magnate saudí su director general Mohamed El Assy tenían otros planes ya desde completar la adquisición de la entidad almeriense el viernes.

"Pedro Emanuel, técnico portugués de 44 años de edad, es el nuevo entrenador de la UD Almería y desde este lunes se hace cargo de la primera plantilla contando con el apoyo y la colaboración de su propio equipo de trabajo. Ha sido jugador profesional y ha entrenado en Portugal, Chipre y Arabia Saudí", anunció el Almería en un comunicado.

Emanuel jugó como futbolista en Boavista y Oporto, conquistando varios títulos de Liga y Copa en su país, así como una Champions en 2004 y una copa de la UEFA en 2003. Después quedó ligado al Oporto como técnico de su academia y en 2010 fue segundo entrenador de André Villas-Boas, ganando Liga, Copa y Liga Europa.

El nuevo entrenador del Almería dirigió después a varios equipos portugueses como el Coimbra, Arouca y Estoril; al Apollon Limassol, de Chipre, y el pasado ejercicio al Al-Taawon, de Arabia Saudí.

Óscar Fernández, por su parte, se despidió ayer de la afición almeriense a través de las redes sociales: "Hoy dejo de ser entrenador de la UD Almería. ¡Ha sido corto pero muy intenso! Dar las gracias de corazón a Corona e Iban Andrés por apostar por mí para un proyecto precioso. Quiero agradecer a todos los almerienses el cariño que me han dado. Almería siempre estará en mi corazón".

El cuerpo técnico saliente del conjunto rojiblanco celebró una comida de despedida con la que da por concluido su periplo que finalizó de forma prematura y precipitada. Y muy sorprendete, por cuanto el joven técnico valenciano no llegó ni a estrenarse en competición oficial, ya que se incorporó al finalizar la pasada temporada.

A pesar de esta extraña situación, Óscar Fernández se marchó con una corrección tan exquisita como extraña por la sorpresa que supuso su despido, pues en su nota de despedida se acordó de su compañero, que será su relevo al frente del banquillo almeriense deseándole la mejor de las suertes en la temporada que comenzará el próximo 18 de agosto: "Suerte.¡Todo lo mejor para esta nueva etapa míster!".