Vuelta a la acción. El Deportivo Liceo se vuelve a calzar hoy los patines y a poner el mono de trabajo. Y este año para meterse en faena más que nunca. Porque Juan Copa tiene mucho que hacer esta pretemporada en la que se encuentra ante el rompecabezas de encajas seis piezas en el esquema. Hay más jugadores nuevos que los que se mantienen del curso pasado. Y además, debe de conseguirlo en tiempo récord, porque en tan solo un mes y diez días „el 14 de septiembre„ se enfrentará al primer examen contra el Reus en las semifinales de la Supercopa de España en la que los verdiblancos defienden el título conseguido el último curso. Y con el hándicap añadido de la dificultad para poder jugar partidos amistosos de calidad, ya que los rivales de los alrededores, principalmente los de Portugal, tardan más en empezar.

Para hoy, en el Palacio de los Deportes de Riazor, están citados por Juan Copa y su cuerpo técnico, con el preparador físico Óscar Viana a la cabeza, los porteros Carles Grau, Martín Rodríguez y Dani Menéndez (del filial) y los jugadores David Torres, Josep Lamas, Facundo Bridge, Fabrizio Ciocale „estos cuatro que se mantienen de la temporada anterior„, Roberto di Benedetto, Marc Grau, Maxi Oruste, Franco Platero y Bruno di Benedetto. Los seis fichajes se ponen por primera a las órdenes del míster verdiblanco. Habrá trabajo de pista desde el minuto uno. Doble sesión diaria de lunes a viernes, también con jornadas para el análisis de video. Lo fundamental es que cada uno de los nuevos entienda el sistema y encuentre su sitio en él. "Necesitamos tiempo", dice Juan Copa, que sobre todo se queja del hecho de no poder planear amistosos: "Nos han invitado a torneos, pero contra los grandes de Portugal las fechas son malas, porque casi todos coinciden con nuestra Supercopa. Ellos empiezan más tarde".

Carles Grau, en la portería, llega para suplir a Xavi Malián, que a su vez ocupará su puesto en el Porto. Le ayudarán a la adaptación sus compañeros bajo palos, el coruñés Martín Rodríguez, ya uno de los veteranos, y Dani Menéndez.