05 de agosto de 2019
05.08.2019
Fórmula 1 | Gran Premio de Hungría

Hamilton se impone a Verstappen

El piloto inglés afianza su liderato con 62 puntos sobre su inmediato perseguidor, su compañero de equipo Bottas Carlos Sainz repite otro quinto puesto

04.08.2019 | 19:48
Hamilton celebra su victoria en el centro de la imagen; a su izquierda, Max Verstappen, segundo; y a su derecha, Sebastian Vettel, tercero.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato al ganar el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1 y el último antes de las vacaciones, que se disputó ayer en el Hungaroring, donde relegó al segundo puesto al holandés Max Verstappen (Red Bull). El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) concluyó en tercera posición una carrera en la que el español Carlos Sainz (McLaren) fue quinto, por detrás del otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc.

Hamilton, que logró su octava victoria del año y amplió a siete su propio récord de victorias en Hungría, lidera el Mundial con 250 puntos, 62 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas „octavo ayer„ y con setenta sobre Verstappen.

Sainz repitió su mejor puesto de la temporada, el quinto que logró hace una semana en Alemania, y se irá de vacaciones séptimo en el Mundial „el mejor del resto ( The best of the rest en inglés)„, con 58 puntos. En sexta posición acabó el Gran Premio de Hungría el francés Pierre Gasly (Red Bull), por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que fue séptimo ayer en el Hungaroring.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue undécimo y por una plaza no entró en los puntos. Sí lo hicieron el inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, que fue noveno; y el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), décimo.

El Mundial de Fórmula 1 se reanudará con el Gran Premio de Bélgica, que se disputará el próximo 1 de septiembre en el circuito de Spa-Francorchamps.

Cansado tras "un día grandioso"

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del año y el último antes de las vacaciones, comentó tras ganar en el Hungaroring que estaba "cansado", pero que "el día ha sido grandioso".

Hamilton, de 34 años, logró su octava victoria de la temporada, amplió a 81 su relación de triunfos en F1 „colocándose a diez del récord histórico del alemán Michael Schumacher„ y elevó a siete su propia plusmarca de victorias en Hungría. "Ha sido increíble, grandioso. Quiero agradecerle al equipo por creer siempre en mí y por ir siempre a tope a por todo", comentó Hamilton, que había salido tercero y que efectuó una gran persecución presionando al holandés Max Verstappen (Red Bull), al que relegó a la segunda plaza al adelantarlo en la antepenúltima de las 70 vueltas que se dieron a la pista húngara.

"Llevamos ya siete años juntos, pero uno nunca se cansa de esta relación, que nunca envejece", comentó Hamilton, que se irá de vacaciones apuntando a un sexto título mundial, que lo colocaría a sólo uno del Kaiser. "Es grandioso formar parte de este equipo", añadió Hamilton.

Sainz gana "confianza"

El español Carlos Sainz (McLaren) aseguró que el quinto puesto logrado ayer en el Gran Premio de Hungría sabe "tres veces mejor" que el de hace una semana en Alemania, donde se le escapó el podio, y afirmó que se está notando que ha ganado "confianza" y espera que esta se mantenga tras el parón veraniego.

"Este (quinto puesto) sabe tres veces mejor. En siete días de diferencia, cómo un quinto cambia de sabor tan rápido. Este quinto está muy bien luchado desde la salida, pasando a Lando y a Gasly por el interior en la curva 1", señaló en declaraciones a Movistar F1 tras la carrera en Hungaroring. Su principal escollo en carrera ha sido el francés Pierre Gasly (Red Bull), pero aunque "ha habido un par de vueltas en las que ha llegado más cerca", nunca ha tenido "oportunidad de tirarse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados