El HC Liceo vivió ayer al mediodía su acto de presentación en Riazor. La renovada plantilla llevó a cabo la primera jornada de entrenamiento con Juan Copa, el técnico, que declara que se encuentra "muy contento por tener aquí a los nuevos jugadores", de los que espera obtener grandes resultados.

El club debe prepararse para enfrentar un inicio de temporada duro, ya que el primer encuentro de la Liga será contra el Barcelona el 22 de septiembre. "Nos tomaremos ese primer partido como un reto y como una motivación extra para la pretemporada", afirma Copa, que anima a los socios a asistir al encuentro, y a que "ayuden al club verde a hacer frente a un equipo que no ha perdido ni un partido en la Liga del año pasado".

Por otra parte, los seis nuevos fichajes suponen un importante desafío para el Liceo, que tendrá que afianzar una plantilla prácticamente nueva durante la pretemporada. "Lo fundamental es lograr la conjunción . El grupo es muy bueno, pero tenemos que conseguir que funcione y que estén a gusto. Esa es la clave del éxito", explica el técnico. "Intentaremos hacer una pretemporada buena, formar equipo tanto dentro como fuera del juego y alcanzar las condiciones óptimas para competir", añade.

Carles Grau llega como portero para sustituir a Malián junto con su hermano Marc y, siguiendo con los parentescos en la plantilla, también se incorporan los mellizos Roberto y Bruno Di Benedetto, a su vez hermanos de Carlo, que estuvo tres años en el Liceo y ahora se va al Porto junto con Malián. Los dos jugadores coincidieron en el Lleida con el quinto fichaje, Maxi Oruste. El jugador argentino Franco Platero es el sexto, y el veterano Martín Rodríguez y Dani Menéndez completan la plantilla.

Aunque hay seis nuevos, los vínculos entre ellos pueden hacer más fácil esta conjunción. "Llevamos mucho tiempo sobre estos jugadores, y sabíamos lo que cada uno nos podía aportar dentro del grupo. Las relaciones entre hermanos que hay dentro del club también ayudarán a formar equipo", declara Copa.

Por ahora, el primer objetivo del club es revalidar el título de campeones de la Supercopa de España, la primera cita oficial, que comenzará el 14 de septiembre. "Quizás necesitaríamos más tiempo, pero eso en el deporte no funciona y en septiembre tenemos que estar ahí para volver a ganar la Supercopa", afirma el entrenador."Haremos doble sesión esta semana, sobre todo mucha pista para conjuntar al equipo", continúa.

El primer entrenamiento se vivió con gran intensidad en Riazor y, si bien el lunes el equipo tuvo su primera reunión, no fue hasta ayer que comenzaron a trabajar "a tope", según Copa. "Si tengo que resumir el entrenamiento, diría sobre todo que ha habido muchísima ilusión, mucha capacidad de trabajo y muchas ganas de llegar al cien por cien, así que esperamos que esto sirva para hacer una buena temporada este año", concluye el técnico coruñés.