El Leyma Coruña sostiene el cambio de horario anunciado el lunes sobre sus partidos en el Palacio de los Deportes, que esta temporada se celebrarán de forma habitual los domingos a las 18.00 horas.

Parte de la afición naranja se mostró poco conforme con esta decisión a través de las redes, tal y como se reflejó en una encuesta realizada por el grupo Nordés Naranja entre el lunes y el martes, en la que la mayoría de los votantes señalaban su preferencia hacia el horario antiguo „los viernes a las 20.45 horas„.

Sin embargo, la preferencia no implica la exclusión de la novedad, y pese al descontento inicial los aficionados seguirán apoyando con fuerza al club naranja esta temporada. Así lo han asegurado los grupos Nordés Naranja y Tsunami Naranja en sus redes, y lo demuestra el hecho de que no ha habido repercusiones en el número de abonados tras el anunciamiento, tal y como informan desde el club.

Alberto Méndez, miembro de la directiva, ha aclarado en una entrevista para Onda Cero que la medida tiene por objetivo favorecer al futuro del club y aumentar "el público potencial" de los partidos, y añade que, en caso de que no haya buenos resultados, el horario podría volver a cambiarse.

Trámites

El club ha comunicado a través de su página web que, tras la firma de la escritura de constitución del Club Básquet Coruña SAD realizada este lunes, todavía queda pendiente el trámite de la inscripción formal en el registro de Asociaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes (CSD).

La reunión para la aprobación del registro tendrá lugar en septiembre y, posteriormente, se procederá a presentar la escritura en el Registro Mercantil, finalizando el proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva.

El club afirma que organizará un acto de celebración por este hecho tan relevante para su historia, en el que se hará entrega a los accionistas fundadores de las acciones adquiridas.