El Málaga quiso transmitir ayer "un mensaje de tranquilidad" a sus aficionados sobre la situación financiera del equipo y pidió estar "unidos" y "confianza" en la directiva que encabeza el jeque Abdullah bin Nasser Al Thani, que trabaja de "manera incansable" para adecuar su situación económica al control que pide LaLiga.

"El Málaga es consciente del alto nivel de preocupación de sus aficionados y, por ello, la prioridad de esta entidad es ante todo transmitir un mensaje de confianza y tranquilidad de cara al inminente inicio de la próxima temporada 2019-20", señaló el club malaguista en un comunicado después de que la semana pasada la patronal advirtiese que, junto a Granada y Las Palmas, no podía inscribir jugadores por incumplir el juego limpio financiero.

La entidad andaluza reconoció que se encuentra "en un proceso de reajuste económico desde la pasada campaña tras el descenso de categoría en la temporada 17-18", pero que desde entonces el presidente "está trabajando de manera incansable con el Consejo de Administración y la dirección del club para adecuar sus parámetros financieros a los que LaLiga establece".

En este sentido, el Málaga recuerda que ya en la anterior temporada, el club tuvo que afrontar "idéntico reto" y que entonces "compitió con plena normalidad teniendo el límite de plantilla más alto de la categoría".

"Al Thani conoce la gran historia de este club y, por ello, junto al resto del equipo directivo, está trabajando duramente para situar al Málaga en la mejor posición posible de cara al comienzo de la próxima temporada. Tenemos plena confianza en que equipo y afición, juntos como la gran 'Familia Malaguista' que somos, lucharemos por alcanzar objetivos exitosos en la campaña 19-20", añadió.

El club de Martiricos también subrayó "el amor que siente por los colores de este equipo y su fidelidad hacia los aficionados y la ciudad de Málaga" su dueño y presidente, que no ha olvidado que la entidad "no sólo es un club de fútbol, sino un sentimiento que representa orgullo y fervor para abonados, peñistas, seguidores, aficionados y simpatizantes".

"Pura pasión para multitud de malagueños y malagueñas, así como para mucha gente fuera de nuestra capital y provincia que se identifica con los colores blanquiazules. El malaguismo, como se vio en el último partido oficial del curso pasado en La Rosaleda, es un movimiento más vivo que nunca. La familia malaguista' siempre unida, no ha parado de crecer estos años en los que el club ha firmado su mejor etapa deportiva en la historia", prosiguió el comunicado del Málaga.

Por ello, desde el club malacitano se pide que permanezcan "unidos en plena situación de reajuste para seguir construyendo un club fuerte. Confiamos en que nuestra familia malaguista ayude a salvaguardar los intereses del club, de modo que la actual situación no afecte al equipo en sus objetivos deportivos", apuntó.

"Por eso, os pedimos confianza en la presidencia, el consejo de administración y el equipo directivo. Estamos convencidos de que el equipo va a obtener grandes logros, que serán compartidos por la ciudad y aficionados", sentenció el club en el comunicado.