Peru Nolaskoain jugó ayer los doce últimos minutos del amistoso que el Athletic disputó en Anduva contra el Mirandés, que en su partido de presentación perdió ante los rojiblancos (1-2) aunque con sensaciones buenas con miras al inicio de temporada.

El futbolista bilbaíno que pretende el Deportivo sustituyó a Larrazabal en el minuto 78, para ocuupar un sitio en la parcela ancha y dar consistencia a su equipo. El conjunto blanquiazul, que tiene casi un acuerdo con el jugador „verbal„, está pendiente de firmar con el club de San Mamés la cesión del joven jugador, que tanto se desenvuelve en el centro de la zaga como en el medio del campo.

El Mirandés, recién ascendido este año a Segunda División, se vio superado por un Athletic que comenzó el partido más enchufado y su calidad y nivel estaba patente desde los primeros minutos; y Kenan Kodro dio el primer susto por la banda izquierda, pero Limones paró mandando el balón a córner.

El Mirandés quería demostrar a su afición que puede batir a cualquiera, primero Mario Barco y después Matheus Aias intentaban sin peligro batir la portería de Yago Herrerín.

Cuando el partido estaba más muerto, con los dos equipos compartiendo la posesión, Aritz Aduriz adelantó a los bilbaínos. El Mirandés, lejos de venirse abajo por el gol visitante, tuvo varias ocasiones claras para igualar el marcador. Primero, Álvaro Rey; y después Mario Barco, en un cara a cara contra Herrerín.

Tras el descanso, Iraola dio salida a Enric Franquesa para buscar rapidez y a Iñigo Vicente, precisamente jugador recién cedido del conjunto bilbaíno. Unai Núñez hizo el 0-2. El mismo Núñez cometía una falta dentro de área a Matheus cuando el brasileño intentaba controlar el balón. Penalti a favor de los rojillos anotado por el propio Matheus que acercaba distancia en el luminoso: 1-2.

Iraola daba salida a Cerrajería y Garitano a Peru, pero ambos equipos acusaban el cansancio de la pretemporada.