La Selección Española de Baloncesto llegó a Málaga, vio y arrasó a Costa de Marfil en el primer partido del Torneo de Málaga que se celebra en la capital de la Costa del Sol y donde se impuso por 79-62 con Ricky Rubio y Willy Hernangómez con 14 puntos cada uno.

Cinco minutos duró la igualdad sobre la pista del José María Martín Carpena y esos fueron los instantes en los que Costa de Marfil habló de tú a tú a España, porque a partir de ese instante la selección dirigida por Sergio Scariolo se hizo dueña y señora de la pista malacitana.

Juancho Hernangómez rompió la balanza a favor de los españoles con un triple válido para romper el 11-11 y obligar a los marfileños a pedir el primer tiempo muerto de un partido que se empezó a decantar del lado español.

España siguió sumando y, de nuevo, Juancho abrió la brecha de los diez puntos endosándole al rival un doloroso 23-13 a falta de dos minutos para finalizar el primer tramo, que concluyó con un 28-16.

Lejos de frenar, España siguió en su estrategia y, aunque sobre la pista del Carpena hubo nuevas caras, éstas siguieron la línea marcada; lo que convirtió el encuentro en un juego de hermanos porque Willy Hernangómez prosiguió con el show.

Nada más comenzar el segundo tramo, Costa de Marfil se vio 12 puntos por detrás (30-18) gracias a un espectacular mate de Willy, que volvió a repetir la jugada para anotar el 34-18.

Málaga vivió toda una fiesta de la canasta que tuvo su punto álgido en el final del segundo cuarto gracias a la excelencia de Ricky Rubio, que se zafó de dos defensores y anotó el 48-29 para irse al descanso y desatar la locura en la grada.

Tras la reanudación, la combinación de canastas y el juego variado del combinado español dieron como resultado un juego de mucha calidad y nivel sobre la pista malagueña, a pesar de que en los últimos dos minutos del tercer cuarto los de Scariolo bajaran en ataque.

No estuvieron acertados hasta la llegada de Juancho Hernangómez que rompió la sequía y sumó el +20 a falta de un minuto para la culminación del penúltimo tramo, que acabó con 16 puntos de ventaja para España (60-44).

El último tramo fue la forma colosal que tuvo la selección española de poner la guinda al pastel, haciendo 19 puntos sobre Costa de Marfil, que intentó anotar, pero la diferencia era insalvable.

Scariolo acertó con las rotaciones en España, la aparición del alero Javier Beirán dio puntos a base de triples y España terminó llevándose la presagiada victoria por 79-62 y que le convalida para verse este sábado en la final ante la República Democrática del Congo.

Ficha técnica:

Ficha técnica:79- España (28+28+24+19): Pau Ribas (6), Ricky Rubio (14), Víctor Claver (8), Marc Gasol (3) y Juancho Hernangómez (14) -cinco inicial- Quino Colom (1), Jaime Fernández (2), Willy (13), Oriola (11), Rabaseda (0), Beirán (6) y Pablo Aguilar (1).

62- Costa de Marfil (16+13+15+18): Abouo (6), Zerbo (0), Diabate (3), Edi () y Thompson (14) - cinco inicial- Sidibe (6), Pamba (6), Bah (2), Baru (4), Fofana (14), Coulbaly (0) y Kone (0).

Árbitros: Hierrezuelo, Zamorano y Sánchez Sixto.

Incidencias: Partido correspondiente al segundo encuentro del Torneo de Málaga de Baloncesto disputado en el Pabellón José María Martín Carpena.