Marc Márquez (Repsol Honda) logró ayer la pole en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria, undécima cita del Mundial de motociclismo, con récord de la pista, y compartirá la primera fila de la parrilla con el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y el segundo del campeonato, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

De esta manera, con su tercera pole consecutiva, el piloto de Cervera se convierte en el hombre con más poles de la historia en la categoría reina (59), superando a Mick Doohan. Todo en una sesión en la que no encontró rival y en la que se garantizó salir primero para tener la posibilidad de afianzar todavía más su liderato.

Después de que el británico Cal Crutchlow (Honda) y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) certificasen su pase a la Q2 con los dos mejores tiempos de la Q1, los pilotos saltaron a la pista del Red Bull Ring en una calificación en la que pronto Maverick Viñales (Yamaha) se puso al frente de la tabla de tiempos.

Sin embargo, Márquez no tardó en desplazar al de Roses de lo más alto, superando su crono por 0,269 milésimas. Nadie conseguía acercarse a los tiempos del líder de la categoría reina, pero aun así se garantizó la pole al firmar el récord de la pista (1:23.027) después de tres años de dominio de Andrea Iannone.

A cuatro décimas del catalán se clasificó Quartararo, mientras que Dovi cerrará una primera línea de la que desplazó en último momento a Viñales, a ocho milésimas y que iniciará la cita cuarto.

Además, Àlex Rins (Suzuki) comenzará séptimo, mientras que Pol Espargaró (KTM) lo hará undécimo. Entre los que no se clasificaron para la Q2, Tito Rabat (Ducati) empezará decimoquinto y Aleix Espargaró (Aprilia), decimonoveno.

Además, el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), en Moto2, y el italiano Romano Fenati (Honda), en Moto3, conquistaron la pole, mientras los líderes del campeonato, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Arón Canet comenzarán undécimo y decimotercero.