El piloto Alex Márquez, líder del Mundial de Moto2, renovó su compromiso con el equipo Estrella Galicia 0,0 MarcVDS para la próxima temporada, que será la sexta consecutiva desde su incorporación a la cilindrada en 2015.

La firma anunció este martes el acuerdo para la continuidad de Márquez, que ha celebrado con su equipo ocho victorias, veinte podios y ocho "poles", además de liderar actualmente el Mundial con 43 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el suizo Thomas Luthi.

"Agradezco mucho la confianza del equipo. Con su renovada estructura técnica, parte clave de los éxitos actuales, podré seguir, un año más, mejorando como piloto, subir mi nivel de pilotaje y prepararme para cumplir mi sueño de dar el salto a MotoGP", dijo Márquez en un comunicado.

El piloto también mostró su agradecimiento por la "confianza" de la cervecera, que le acompaña desde sus inicios en el Campeonato de España en 2011, y el apoyo de Marc Van der Straten, propietario del equipo, para "poder luchar por cumplir" sus "objetivos en la categoría de Moto2".