El lateral diestro Iván Balliu (Caldas de Malavella, Gerona; 1 de enero de 1992) es nuevo jugador de la UD Almería, tras el acuerdo alcanzado con el internacional absoluto albanés que cerró periplo con el Metz francés tras dos temporadas.

El nuevo jugador rojiblanco, que firma por dos temporadas con opción a una más, se desenvuelve bien como lateral diestro aunque también puede jugar en la banda izquierda.

Sus inicios fueron en los equipos de base del Girona, aunque pasó más tiempo después en el Barcelona hasta llegar a jugar con el filial en la temporada 2012-13, de donde pasó al conjunto portugués del Arouca, donde coincidió con el nuevo técnico de la UD Almería, Pedro Emanuel y donde estuvo dos temporadas, disputando 58 partidos. Las dos últimas en el Metz francés ha disputado un total de 116 partidos.

Este es el primer fichaje de la nueva etapa dirigida por el saudí Turki Al-Sheikh, que empieza así la renovación de la plantilla, perjudicada por la salida de cinco jugadores importantes como Saveljich, Eteki, Luis Rioja, Juan Carlos Real y Álvaro Giménez.