El Elche confía en poder ampliar el límite salarial que le ha concedido LaLiga para poder inscribir en la competición antes del próximo sábado, cuando debute en la competición, a los seis jugadores que incorporó a su plantilla este verano, según señalaron a Efe fuentes de la entidad.

El club ilicitano, según señaló este martes el diario Alicante Plaza, no ha podido dar de alta aún a sus nuevos futbolistas al haber superado los parámetros económicos que le permite la patronal del fútbol, por lo que solo están actualmente inscritos los que ya figuraban del pasado curso.

Fuentes de la entidad han apuntado que el club maneja muchas variables para ampliar el límite, como el aumento del número de los abonados, contratos de publicidad o, incluso, rescisiones de contrato de al menos dos jugadores que no entran en los planes del cuerpo técnico.

El club ilicitano celebra hoy una junta de accionistas de la que saldrá un nuevo consejo y un nuevo presidente, por lo que se tiene el convencimiento en el cuerpo técnico de que una vez sea constituido se abordará como máxima prioridad el tema de la inscripción de los jugadores.