El español Rafael Nadal, número dos del tenis a nivel mundial, ha anunciado ayer su renuncia a participar en el torneo de Cincinnati, Ohio, el séptimo Masters 1.000 de la temporada, debido al cansancio acumulado y para poder prepararse para el US Open, el último Grand Slam del año.

La decisión la tomó después de haber ganado este domingo el de Montreal, Canadá, y tras haber alcanzado el récord histórico de 35 títulos en torneos Másters 1.000.

El tenista balear se impuso en la final del torneo canadiense al ruso Danil Mevedev, por 6-3, 6-0, y se adjudicó así por quinta vez el título de vencedor de la competición.

El torneo de Cincinnati, que comenzó ayer por la tarde, era la próxima parada previa al US Open, y en ella participan otros grandes como Novak Djokovic o Roger Federer.

Sin embargo, tal y como informó la ATP y siguiendo con el mismo guion de la temporada pasada, el balear, que en 2013 se coronó campeón del torneo, ha preferido centrarse en el Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, del que ya es triple ganador y semifinalista el año pasado tras retirarse ante Juan Martín del Potro. El torneo dará comienzo el 26 de agosto.

Nadal lidera la Carrera hacia Londres, en la que se tiene en cuenta los resultados desde primeros de año, y el español de 33 años ha acumulado ya 41 victorias y seis derrotas.