Aunque ha incordiado desde la llegada de Cholo Simeone, con un título de Liga y dos subcampeonatos, el Atlético de Madrid llevaba mucho tiempo sin encarar una temporada con las miras tan altas como ahora. Lejos de deprimirse por la fuga de Griezmann y la retirada de la vieja guardia, Godín, Filipe Luís, o Juanfran, el club rojiblanco ha dado un salto de calidad que le sitúa en condiciones de luchar casi de tú a tú con los dos grandes del fútbol español.

Además, mientras que la pretemporada deja un Atlético poderoso, con João Félix como estrella emergente gracias a sus cuatro goles y tres asistencias, el Madrid y el Barça parecen dos productos sin acabar, en parte por su empeño en reclutar a un jugador que en teoría no necesitan: Neymar. Así que, a la espera de que ruede el balón, la Liga puede virar del duopolio a un tripartito.

Un tripartito en los que João Félix, Eden Hazard y Antoine Griezmann son las tres nuevas estrellas, de Atlético Madrid, Madrid y Barcelona respectivamente, que son a día de hoy los únicos equipos con la responsabilidad de alzarse con el título liguero. Entre los tres grandes equipos llevan gastados en fichajes 783 millones de euros, casi los mismos que en todos los clubes juntos la pasada campaña que invirtieron en nuevos jugadores 897,12 millones. El Madrid es de los tres el equipo que más ha gastado con 303 millones, aunque de momento de los fichajes de este mercado de verano, solo Hazard parte como titular indiscutible.

El equipo de los grandes que más ha fichado y que más ha variado su once titular con respecto al de la temporada pasada es el Atlético de Madrid.

El conjunto de Diego Simeone ha realizado ocho fichajes de los cuales cinco parten como titulares. El once con el que saldría el Cholo Simeone en el debut sería el formado por : Oblak, como guardameta, línea de 4 en defensa para Trippier, Giménez, Hermoso y Lodi, centro del campo para Lemar, Marcos Llorente, Saúl y Koke y arriba João Félix y Morata.

Aunque con los nuevos fichajes el Atlético de Madrid ha dado un salto de nivel y como afirmó su entrenador Simeone "ya no somos el equipo del pueblo", el gran favorito al título sigue siendo el Barça.

El conjunto azulgrana, vigente campeón de la competición „está a la espera de la resolución del culebrón Neymar„ ha realizado fichajes estratégicos en posiciones que necesitaban mejorar como son los casos de Neto, De Jong, Griezmann y Junior Firpo.

El equipo barcelonista por primera vez tendrá un sustituto de nivel para Jordi Alba, con Firpo; ha incorporado a una de las grandes promesas del fútbol europeo como Frenkie de Jong. Además ha mejorado su delantera al fichar a Griezmann, con lo que debilita a un rival suyo como son los colchoneros. El Barça tiene el mejor ataque con Messi, ausente en el debut de Liga, Griezmann, Dembélé y Luis Suárez, al que se podría unir en breve Neymar.

El Barcelona, de Ernesto Valverde formaría con: Ter Stegen en portería, la defensa será para Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba, el centro del campo, Busquets, De Jong y Rakitic y arriba, Suárez, Messi y Griezmann, a la espera de Messi.

El eterno rival del Barcelona, es el Madrid, el conjunto blanco en la actualidad es el de los tres el equipo que más dudas ha dejado en pretemporada y el que parece condenado a la tercera posición.

El Madrid se ha reforzado en defensa con Militão y Mendy y en la zona ofensiva con Hazard, Jovic, Rodrygo y Kubo. Pero no ha hecho ninguna incorporación para el centro del campo, donde se le han ido varios jugadores como Ceballos, Marcos Llorente o Kovacic.

El Madrid, de Zidane es el equipo que menos ha variado su once que estaría formado por: Courtois en portería, defensa para Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo, centro del campo para Casemiro, Modric y Kroos y en el ataque Benzema y Hazard y Lucas Vázquez.

Tres equipazos en busca de un título liguero que en la últimas ediciones domina el Barcelona, que conquistó ocho de las últimas once ligas.