La Regata Rías Baixas concluyó ayer su penúltimo acto con la llegada de las embarcaciones a la Marina de Combarro, en Poio. Hoy se celebra la última prueba de la competición, y tras los resultados de ayer todo parece indicar que será una final complicada y reñida. El ganador del 2018, el Pairo 8, capitaneado por José Luís Freire y por Luis Bugallo Arriola, consiguió vencer al líder, el Solventis de Malalo Bermúdez de Castro, tras cruzar primero la línea de meta en Combarro. El tercero fue el Arroutado de José Manuel Pérez, del Club Náutico de Portosín, y el cuarto el Aceites Abril de Luís y Jorge Pérez Canal.

Con estos resultados, el Solventis se queda con 6 puntos, el Pairo 8 con 8 y Aceites Abril con 9, pero a José Luís Freire no le llega con ganar esta regata para liderar la clasificación y superar a Bermúdez de Castro, y tendrá que darlo todo en la última prueba.

Según informó Mar de Maeloc en un comunicado, el trayecto de esta etapa, que partía desde A Pobra do Caramiñal, era el más corto de las cuatro y, cumpliendo con la tradición, los resultados de la regata fueron impredecibles, ya que las embarcaciones de posiciones más bajas consiguieron imponerse a los líderes de la clasificación.

En la clase 2, el Bosch Service Solutions de Ramón Ojea, que ya acumula dos primeros puestos en la competición, tuvo que conformarse ayer con un segundo, ya que esta vez fue superado por el Moucho de Ribeira. Ojea se mantiene líder, seguido por Cachete, de Francisco Edreira, ganador de la Regata Rías Altas y tercero en la etapa de ayer, y por el Antilope Lener de José Luís Alonso.

En la clase 3, el Alma do Mar del patrón coruñés Nito Enríquez se hizo con la victoria de la regata, y lo siguieron la embarcación viguesa Maracaná y la ourensana La Burla Negra.

En la clase 4, el Camping Ría de Arousa de Pombar se sitúa primero en la clasificación, mientras que la segunda plaza parece segura para Argalleiro, de Fernando Otero.

En la clase 5, el Korrikolari del Náutico Beluso volvió a ganar, seguido por el Laste, del Marítimo de Redes.

Entre los Open, el Txole del Monte Real Club de Yates de Baiona se ha hecho con el liderato gracias a su regularidad: 2º-2º-1º, mientras que en los Sportboats Willy Alonso se posiciona como el líder con su Castrosúa.

Hoy a partir de las 13.00 horas tendrá lugar la cuarta etapa de la Rías Baixas, con la que se dará por finalizada esta edición. El recorrido concluirá en Vigo, y a las 21.00 horas se celebrará el acto de clausura en el Club Náutico vigués.