El Almería se situó como primer líder de LaLiga SmartBank (Segunda División) tras golear por 3-0 al Albacete en una jornada en la que el Málaga se sobrepuso a los problemas institucionales y económicos que han lastrado su puesta en escena, con una meritoria victoria (0-1) en el campo del Racing de Santander.

Aunque si alguien disfrutó de esta primera jornada fue el Fuenlabrada que saldó no sólo ya su estreno en la categoría, sino en el fútbol profesional, con un inesperado triunfo (0-2) sobre el Elche.

Con un once conformado íntegramente por los mismos jugadores que lograron el ascenso a Segunda, el conjunto madrileño asaltó uno de los campos más complicados de la categoría, el estadio Martínez Valero.

A objetivos más altos apunta el Almería, que sueña con el ascenso a LaLiga Santander, tras la compra este mismo verano del club por el saudí Turki Al-Sheikh.

Un sueño, que no parece una quimera, tras lo visto en el estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el Almería goleó por 3-0 a un Albacete, que en nada recordó al equipo que peleó el pasado año hasta el último suspiro por el ascenso.

Y eso que el técnico portugués Pedro Emanuel, que llegó al club ya iniciada la pretemporada de la mano de Turki Al-Sheikh no alineó de inicio a ninguna de las nuevas incorporaciones.

Tampoco le hizo falta al Almería, que supero al conjunto manchego con claridad, gracias a una sobresaliente segunda mitad, en la que jugó un papel fundamental el centrocampista Sergio Aguza, autor de un doblete.

Si la llegada de Turki Al-Sheikh y sus promesas de una fuerte inversión económica han desatado la ilusión en Almería, la actitud y el proceder del catarí Abdullah Al-Thani, dueño del Málaga, han puesto en una más que complicada situación al equipo de la Costa del Sol. De hecho, el equipo malacitano pudo contar ante el Racing con sólo nueve jugadores con licencia.