Los remeros del Club Remo Ares se encaminan con paso firme, hacia la victoria en la Liga Gallega de traineras y su apuesta es muy seria y difícil para sus inmediatos adversarios. Ayer fue de nuevo campeón en la III Bandera Muros de San Pedro en aguas de la villa muradana y ahora disfruta de una cómoda ventaja en la clasificación con 96 puntos, tres por delante de Tirán Pereira que tiene 93 y a continuación Mecos Isabel con 92 y Samertolaméu Oversea con 87. Con este colchón va a ser muy difícil desbancar a los atletas de Ares de su privilegiada situación en la clasificación.

Mera ocupó la séptima plaza en aguas de Muro; el mismo nque ocupa en la clasificación general de la Liga A. Salgado Perillo, por su parte, fue noveno en la prueba correspondiente a la Liga Gallega B „penúltimo„, y ocupa la séptima plaza en la ceneral.

Hoy domingo, a las 12.00 horas, tienen un nuevo reto en Meira con la V Bandera Illa de Samertolaméu-Concello de Moaña y salvo debacles inesperados el equipo de Ares tiene su gran oportunidad para sumar y poner de nuevo puntos por medio para acercarse a un título que tiene casi al alcance de la mano.

Ayer en Muros y con un campo de regatas de seis largos se presentó una competencia deportiva plena de emoción en los primeros compases. Tirán Pereira quisó plantar cara y poner la regata a su favor y se plantaron en la primera virada con Ares, los dos iguales. La contienda parecía solamente entre Tirán Pereira y Ares, pero Mecos Isabel en la tercera plaza venía remontando y quería sumarse a la lucha por la victoria.

En los últimos largos Ares empieza a ganar metros con la amenazante proa de Mecos Isabel que remonta y va adelantando a Tirán Pereira, palada a palada. Fue una contienda intensa y bien trabajada. Al final Ares cruza la meta como gran campeón, seguido de Mecos Isabel a cinco segundos y Tirán Pereira, tercero, a diez. Samertolameu Oversea nunca perdió de vista a los tres que le antecedireron, pero sólo pudo ser cuarto. Una serie extraordinaria y orueba de su intensidad es que precisamente los cuatro rivales fueron los únicos de los once equipos que bajaron el cronómetro de los 21 minutos.

Para la quinta plaza estuvo magnífico Cabo da Cruz que sorprendió con una regata soberbia en dura competición con Bueu Teccarsa que sólo cedió en los últimos metros. Mera se alzó con la tercera posición en la manga y cuarto fue Cuca Vilaxoán que cayó a la novena plaza general. Magnífico Rianxo, vencedor en la primera serie y al que la liga le ha quedado un poco corta para sus remontadas. Cierran la clasificación Muros y Amegrove.