18 de agosto de 2019
18.08.2019
Ciclismo | Vuelta a Burgos

Sosa se impone en la meta de Neila y conquista su segundo triunfo

El ecuatoriano Richard Carapaz, reciente vencedor del Giro de Italia, fue tercero en la general por detrás de Óscar Rodríguez

18.08.2019 | 00:19
Óscar Rodríguez, Sosa y Carapaz, en el podio.

El colombiano del Ineos Iván Ramiro Sosa se impuso ayer en la etapa con final en las Lagunas de Neila y ganó la Vuelta a Burgos por segunda vez.

El segundo puesto de la general fue para Óscar Rodríguez (Euskadi Murias) y completó el podio el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).

Carapaz concluyó la XLI Vuelta a Burgos, en lo que significaba su primera carrera después de ganar el Giro de Italia el pasado 2 de junio.

De tal manera, Carapaz volvió a acaparar los focos tras haberse adjudicado por primera vez en su historia la maglia rosa. Y lo hizo ocupando el tercer peldaño del podio en Burgos donde finalmente venció el colombiano Iván Sosa, del Team Ineos.

A 2 kilómetros y medio Carapaz lanzó el primer ataque, seguido por Sergio Samitier, Óscar Rodríguez (Euskadi Murias) y Rui Costa (UAE Team Emirates). A falta de 400 metros, el colombiano, líder de la clasificación general, hizo un cambio de ritmo que nadie pudo seguir, consiguiendo la victoria en Neila.

Por detrás Rui Costa quedaba segundo y tercero fue Ghereigzabhier (Dimesion Data).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados