19 de agosto de 2019
19.08.2019
La Opinión de A Coruña
Traineras | Liga Gallega

Ares toca con los dedos el título

Los coruñeses ganan en Meira y les valdrá un sexto puesto el sábado para ser campeones Mecos-Coruxo asegura su victoria en la Liga en la categoría femenina

18.08.2019 | 23:49
Una virada durante la prueba de ayer en Meira.

Con su victoria en la V Bandeira Illa de Samertolaméu-Concello de Moaña disputada ayer por la mañana en la ensenada de Meira la tripulación del Club de Remo Ares acaricia el título en la Liga Gallega a la espera de que los clubes decidan si la prueba del sábado en A Coruña puntúa o no. De no hacerlo ya serían campeones y en caso de que sí puntúe le valdría con lograr el sábado en A Coruña un sexto puesto (si Tirán lograse la victoria) para certificar el título. Y eso sin olvidar que aún queda pendiente el asunto de la anulación de la regata del 30 de junio con la que los clubes siguen litigando.

Ayer el numeroso público que se acercó a Meira pudo disfrutar de un espectáculo magnífico, digno colofón a una competida e intensa Liga Gallega 2019, con la tercera serie donde estaban los cuatro magníficos, Ares, Samertolaméu Oversea, Tirán Pereira y Mecos Isabel. Un duelo de titanes en una competición plena de emoción e intensidad a tope. Los de Ares impusieron un ritmo frenético desde la salida, pero con sus tres directos adversarios muy avisados que no le perdían el ojo. A mitad de regata ya Ares comandabe con su proa abriendo horizontes de victoria con 6 segundos por delante de Samertolaméu, Tirán y Mecos los tres en el mismo segundo. La última ciaboga fue también para Ares, pero su ventaja se había reducido y Samertolaméu navegaba a 3 segundos. Mientras Tirán y Mecos absolutamente iguales doblaban a 7.

La última recta y contra un ligero viento racheado, la lucha se convirtió en batalla a tambor batiente. Ares mantenía su proa en ventaja, pero Samertolaméu con un regatón se pegó a la proa de los aresanos y sólo en las paladas definitivas pudo Ares doblegar a Samertolaméu que entró a un barco y Tirán y Mecos, tercero y cuarto a 8 segundos con 81 centésimas a favor de los de O Con que fueron terceros, sobre los mequiños, cuartos.

Por dificultades técnicas la IV Bandera Concello de Mugardos, y última regata de la Liga B, antes del play-off el próximo fin de semana en el Tereresa Herrera de A Coruña, tuvo que celebrarse contrarreloj y el Club Remo Coruxo fue el gran campeón en dura competencia con Esteirana al que superó por apenas cuatro segundos, pero que encumbraron a la tripulación viguesa de O Vao como insuperable vencedor.

También la final femenina de la II Bandera Reganosa que tenía sede en Mugardos, se disputó por sistema contrarreloj y aqui las chicas de Mecos Coruxo Isabel volvieron por sus fueros y recuperaron su fortaleza y ansias de victoria de regatas anteriores, cuando eran las imbatidas y objeto de superación para sus otras cinco adversarias. Ayer volvieron a confirmar sus grandes virtudes físicas y técnicas y pronto pusieron a su favor los parciales que iba fijando el cronómetro y con una diferencia abrumadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes