El belga Laurens De Plus (Jumbo-Visma) se alzó con el triunfo final en la Vuelta al Benelux, tras concluir tercero en una última etapa en la que la ascensión al mítico Bosberg marcó la diferencia.

La Vuelta al Benelux no es el Tour de Flandes, pero este domingo se disfrazó del monumento flamenco con la ascensión, entre otros, a los legendarios muros del Kapelmur y el Bosberg.

En tres ocasiones se pasó por la empinadas rampas del Bosberg, la última de ellas a veinte kilómetros para la línea de meta.

Una circunstancia que no desaprovechó De Plus, que arrancó la jornada en el tercer puesto de la clasificación general a tan sólo 12 segundos del líder, su compatriota Tim Wellens (Lotto-Soudal), para dar el ataque definitivo.

Acompañado de los también belgas Greg Van Avermaet (CCC) y Oliver Naesen (Ag2R), que finalmente logró el triunfo de etapa, el ciclista del Jumbo-Visma protagonizó un fortísimo ataque que dejó descolgado a Tim Wellens.

Sin capacidad de reacción, falto de compañeros de equipo, el hasta hoy líder vio cómo la ventaja del trío de cabeza fue poco a poco aumentando hasta alcanzar una máxima de 40 segundos a poco más de 9 kilómetros para el final.

Ventaja que De Plus no sólo logró conservar, sino que incluso amplió hasta los 44 segundos al cruzar la línea de meta, lo que permitió al joven belga, que cumplirá 24 años en septiembre, ganar.