El Huesca, próximo rival del Dépor, se llevó los tres puntos del estadio de Gran Canaria ante Las Palmas gracias a un gol en la segunda parte de Álex Gallar, en un partido marcado por los acontecimientos extradeportivos en la isla y que incluso pudo ser aplazado. El encuentro finalmente se disputó ante la negativa de LaLiga a aplazarlo, como había solicitado el club local, por el incendio que desde el sábado afecta a muchos municipios de la isla y obligó a evacuar a miles de personas. De hecho, durante el encuentro, los aficionados aplaudían cada vez que los hidroaviones sobrevolaban el estadio en su trayectoria hacia el centro y norte de Gran Canaria para sofocar las llamas.

El choque estuvo abierto en la primera parte, en la que hubo llegadas de uno y otro equipo, más peligrosas de los visitantes, con más disparos entre palos. Así, Mikel Rico, en el minuto 14, y Dani Escriche, dos más tarde, probaron los guantes de Josep Martínez, mientras que en el 21 el portero valenciano tapó un mano a mano ante Raba, que había partido en posición de fuera de juego.

Tras el descanso, ambos conjuntos se mostraron más erráticos, se prodigaron menos en ataque, aunque tuvieron sus fases de dominio del juego, pero sin remate. El partido estaba adormilado hasta que en el minuto 76, y tras un saque largo del guardameta, uno de los incorporados al juego en este periodo, Álex Gallar, aprovechó un balón ganado por Ferreiro en dura pugna con su marcador y se plantó ante Josep Martínez para batirle de disparo raso y ajustado. El conjunto grancanario acusó no solo el tanto en contra, sino el cansancio acumulado y, pese a que lo intentó, no tuvo respuesta en el cuarto de hora final.

El Girona salvó ayer un punto ante el Sporting de Gijón (1-1) con un gol de Borja García en el minuto 90, tres después de que el equipo asturiano marcara el 0-1 por medio de Aitor García, un tanto que parecía asegurarle el triunfo. El Sporting jugó más de media hora con un futbolista menos por la expulsión, por roja directa, de Damián Pérez, y cuando creyó que los tres puntos eran suyos, Borja García, asistido por Marc Gual, firmó las tablas.

El Cádiz, por su parte, le dio la vuelta ayer con tres golazos (3-1) a su duelo contra la Ponferradina, que jugó con diez futbolistas durante 74 minutos por la expulsión del lateral izquierdo Ríos Reina con roja directa.