La Sociedad Deportiva Ponferradina, con el objetivo de la expansión de su marca aprovechando el regreso a LaLiga SmartBank, ha alcanzado un acuerdo de patrocinio que supone la incorporación del futbolista chino Leilei Gao, según ha comunicado la entidad berciana.

El acuerdo conlleva una importante aportación económica para la Deportiva, además de la posibilidad de abrir un vínculo con el mercado chino con amplias expectativas de futuro, sin que suponga ningún desembolso ni coste salarial para la entidad.

El jugador de Pekín, primero de este país que milita en el conjunto blanquiazul, estará vinculado, inicialmente, por un periodo de seis meses, con la opción de prolongar su contrato hasta julio de 2020, es decir hasta final de temporada.

Gao es un futbolista de gran prestigio y popularidad en su país, en cuya máxima categoría compitió en las filas de diversos clubes y en su dispersa trayectoria se incluyen equipos de Nueva Zelanda, el MyPa finlandés y en el NSC Minnesota Stars de Estados Unidos.

Además, también cuenta con experiencia en el fútbol español tras haber militado en las últimas temporadas en el UE Cornellà y en el FC Jumilla, ambos de Segunda División B, el primero ante el que debutó en la fase de ascenso la SD Ponferradina y al que eliminó, ya que tras caer en terreno catalán (2-1), remontó en la vuelta (2-0).