El anuncio oficial del traspaso de Ontiveros al Villarreal provocará automáticamente que Alfred N'Diaye se marche en calidad de cedido al Getafe. El Málaga y el club castellonense tienen todo pactado en cuanto a las condiciones de la operación que convertirá al marbellí en jugador amarillo, incluso ya el lunes pasó el reconocimiento médico, pero aún los clubes no habían anunciado el acuerdo.

Una vez se dé ese último paso, lo siguiente será anunciar la cesión de N'Diaye al conjunto azulón, una operación a tres bandas entre el Málaga, el Villarreal y el Getafe que llevará al senegalés por una temporada al equipo del sur de Madrid. El centrocampista africano tenía un segundo año de cesión en el conjunto blanquiazul, pero la importante reducción en el límite salarial hacía imposible asumir el porcentaje de su alta ficha en este segundo curso en LaLiga SmartBank (3 millones de euros brutos). Por tanto, los dirigentes malaguistas estaban obligados a buscar una solución consensuada con el Villarreal para desbloquear este problema para los de La Rosaleda.

Así las cosas, el interés del Getafe en la búsqueda de un mediocentro ha venido de perlas al Málaga, que conseguirá librarse de la ficha del jugador e intentará buscarle una salida definitiva para no tener que asumir la opción de compra obligatoria que tiene al término de este curso. "Yo creía que su cesión era diferente y me encontré con esto. Pero este caso se solventará pronto", dijo Al Thani, propietario del Málaga.

Ayer, el Racing de Santander hizo oficial el fichaje de David Rodríguez Sánchez para reforzar su ataque y tratar de dar respuesta a una de las principales carencias que mostró el equipo en su estreno liguero, la falta de puntería de cara a portería.

El delantero, que se ha comprometido con el Racing hasta el 30 de junio de 2020, llega a Santander procedente del Numancia de Soria, donde estuvo cedido por el Osasuna.