El Leyma Coruña celebró ayer el acto de presentación del nuevo entrenador del equipo LEB Oro, Sergio García, que parece tener muy claros los objetivos del club esta temporada. Afirma que lo fundamental es "dar un gran espectáculo para ver el Palacio lleno", y llegar a ser "el mejor Leyma Coruña posible". "La competición es durísima, pero no debemos ponernos ningún límite. Tenemos que ser competitivos y esforzarnos al máximo", añadió el nuevo entrenador.

García aseguró sentirse muy a gusto en la que será su casa a partir de ahora, y haberse llevado una buena impresión del club. "La plantilla es muy buena, el cuerpo técnico es de gran calidad y los jugadores tienen muy buen nivel físico, por lo que pueden dar un ritmo de juego muy alto. La ciudad es fantástica, y me ha sorprendido la cantidad de gente que mueve el club", comentó.

Por otra parte, a la plantilla del Leyma todavía le falta un último jugador. "Buscamos un perfil que sea un complemento, diferente a Anthony Green pero que pueda actuar al mismo tiempo que él y que aporte dinamismo en el juego interior", explicó el técnico.

Tal como anunció el vicepresidente del club, Juan Carlos Fernández, García consta de una amplia experiencia pese a su juventud, ya que durante los dos últimos años fue ayudante en los entrenamientos del Guipózcua Básquet y del Palencia.

Con este último, el entrenador estuvo a punto de ascender a ACB. "Sergio tiene el perfil que buscamos, y esperamos que este camino sea largo y nos lleve a buen puerto", Concluyó Sergio Fernández en el acto de su puesta de largo como técnico naranja.