A Coruña podrá mirar mañana al mar para ver al CDM Mera disputar la regata por el Trofeo Teresa Herrera a partir de las 17.30 horas en la playa del Orzán, en la que será la última prueba de la Liga Gallega de Traineras de la categoría A. En la clasificación general, encabezada por el Club de Remo de Ares, el Mera ocupa la séptima posición por delante del CR Cabo de Cruz y el CR Rianxo.

El entrenador de la formación coruñesa, José Manuel Peláez Bozas, afirma que el objetivo principal en la jornada de mañana es mantener su plaza en la general. "Entendemos que la posición que podíamos ocupar teniendo en cuenta al resto de traineras era el séptimo puesto, y de momento es el que atesoramos, así que el balance final es positivo porque estamos cumpliendo con nuestro objetivo", asegura.

Peláez califica a las cuatro primeras embarcaciones de la clasificación como "prácticamente inalcanzables" y con "un nivel muy por encima del resto", aunque los principales rivales del Mera son Cabo de Cruz y Rianxo, quienes amenazan con arrebatarle el séptimo puesto.

De hecho, ambos equipos acecharon el pasado fin de semana al club coruñés en las regatas de Muros y Samertolameu. "Rianxo está muy fuerte durante esta última etapa de la temporada, así que tendremos que estar al loro, ya que si nos gana Cabo de Cruz es muy fácil que lo haga también Rianxo, y Cabo nos supere así en la clasificación final", advierte Peláez.

Por otra parte, según cuenta el entrenador, esta temporada ha sido un tanto complicada para el Mera, ya que empezaron el año "muy justos de gente" y estuvieron a punto de no salir a competir en la Liga por falta de efectivos.

Pese a ello, el equipo ha logrado imponerse y afrontar la campaña con ganas e ilusión, especialmente por la regata de clausura de la Liga. "Conseguimos salir adelante como pudimos, y aquí estamos. Afrontamos el Teresa Herrera con muchas ganas, porque al ser por mar nos gusta mucho", señala Peláez.

El entrenador añade que la prueba se desenvuelve "en un entorno genial" y resalta que las condiciones que ofrece A Coruña permiten disfrutar de la competición. "Todo ello ayuda a nuestra motivación de pelear por conservar la séptima plaza", concluye.