25 de agosto de 2019
25.08.2019
La Opinión de A Coruña
Traineras | Bandeira Teresa Herrera

Ares consigue el título gallego al imponerse en la contrarreloj

Este mediodía, las finales de la Bandeira Teresa Herrera en categoría masculina y femenina. El premio económico será igual en ambas

25.08.2019 | 00:05
Ares consigue el título gallego al imponerse en la contrarreloj
Imagen de la prueba de ayer en aguas de Riazor-Orzán.

Ares clausuró al Liga Galega de Traiñas con un triunfo en aguas de A Coruña en la que fue la última regata de la temporada, que convirtió a la embarcación de Ferrolterra en campeona de la LGT. En una prueba contrarreloj, los vencedores marcaron en crono de 20:01.55 en cubrir todo el campo de regatas y aventajaron a Mecos, que fue segunda, en poco más de seis segundos.

La embarcación de Mera entró en la quinta posición a algo más de un minutos y tres segundos de los ganadores, en una prueba que se desarrolló con un mar calmo y con poco viento, algo inusual durante este campeonato.

Hoy se celebrarán las finales de la Bandeira Teresa Herrera, también en aguas de Riazor-Orzán, en una jornada que vivirá la edición de la Bandera femenina. Una competición que se equipara en premios a la masculina, pues "por primera vez serán iguales económicamente para ambos sexos", según señaló el concelleiro de Deportes, Juan Ignacio Borrego, en el acto de presentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook