25 de agosto de 2019
25.08.2019
Traineras | Bandeira Teresa Herrera

Ares consigue el título gallego al imponerse en la contrarreloj

Este mediodía, las finales de la Bandeira Teresa Herrera en categoría masculina y femenina. El premio económico será igual en ambas

25.08.2019 | 00:05
Ares consigue el título gallego al imponerse en la contrarreloj
Imagen de la prueba de ayer en aguas de Riazor-Orzán.

Ares clausuró al Liga Galega de Traiñas con un triunfo en aguas de A Coruña en la que fue la última regata de la temporada, que convirtió a la embarcación de Ferrolterra en campeona de la LGT. En una prueba contrarreloj, los vencedores marcaron en crono de 20:01.55 en cubrir todo el campo de regatas y aventajaron a Mecos, que fue segunda, en poco más de seis segundos.

La embarcación de Mera entró en la quinta posición a algo más de un minutos y tres segundos de los ganadores, en una prueba que se desarrolló con un mar calmo y con poco viento, algo inusual durante este campeonato.

Hoy se celebrarán las finales de la Bandeira Teresa Herrera, también en aguas de Riazor-Orzán, en una jornada que vivirá la edición de la Bandera femenina. Una competición que se equipara en premios a la masculina, pues "por primera vez serán iguales económicamente para ambos sexos", según señaló el concelleiro de Deportes, Juan Ignacio Borrego, en el acto de presentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados