La 79ª edición de la Travesía a Nado Ensenada de San Amaro reunió ayer en aguas coruñesas a 353 participantes, de los que Manuel Simón Cotelo fue el más rápido, con un tiempo de 19.21, cuatro segundos mejor que Miguel Martínez y con cinco de ventaja sobre Enrique Gutiérrez. En categoría absoluta femenina la mejor fue Aroa Silva, por delante de María Vilas en una llegada muy apretada. Más alejada llegó Andrea Domínguez, que completó el podio de las chicas.

En la prueba australiana masculina se impuso Sergio Campos, por delante de Pablo Galán y Víctor Venages. En cuanto a las féminas, Aroa Silva repitió triunfo. María Vilas y Alba Bermúdez también tuvieron medalla al acabar segunda y tercera, respectivamente.

La temperatura del agua en la jornada de ayer, muy fría, condicionó el desarrollo de la prueba, todo un clásico del calendario veraniego coruñés. Tanto es así, que por ese motivo un nadador tuvo que retirarse antes de tiempo. Otro afectado llegó a la meta, pero con síntomas de hipotermia.

La distancia fue la misma de las pasadas ediciones, 1.500 metros. La salida se realizó desde el lado izquierdo de la playa de la ensenada de San Amaro y la llegada se situó en el lado derecho, trazando de esa manera un triángulo. Como novedad, este año se incorporó una travesía adaptada, para la cual el Club del Mar contó con la colaboración de la Fundación Emalcsa.