El holandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), que partía en Torrevieja como uno de los candidatos a luchar por el triunfo en la Vuelta 2019, ha abandonado en los primeros kilómetros de la cuarta etapa entre las localidades valencianas de Cullera y El Puig por problemas en la rodilla.

Kruijswijk finalizó el pasado mes de julio el Tour de Francia 2019 aupado al tercer puesto del podio final por detrás de los dos componentes del Ineos, el colombiano Egan Bernal, que fue el vencedor, y el galés Geraint Thomas, segundo.

El holandés ya en el control de firma de Cullera antes del comienzo de esta cuarta etapa dejaba entrever a preguntas del comentarista de los prolegómenos y final de cada etapa de la Vuelta, Juan Mari Guajardo, que no se encontraba muy bien.

Aunque se someterá posteriormente a pruebas médicas en un centro hospitalario, Kruijswijk en un primer momento el problema es una dolencia en la rodilla izquierda.

El ciclista de Nuenen ya arrastraba algunos problemas y dolores en esa zona antes del comienzo de la Vuelta en Torrevieja, pero la caída que sufrió junto al resto de sus compañeros durante la disputa de la contrarreloj por equipos los incrementó, han informado desde el equipo.

Posteriormente, en la segunda etapa, en la que el puerto de Puig Llorença dinamitó el pelotón llamó la atención que Kruijswijk cedió más tiempo del esperado, 1.43 con respecto al vencedor de la etapa, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), lo que prácticamente le descartaba para luchar hasta el final por el maillot rojo al que aparecía como candidato en un principio.